En la denuncia, se narran una serie de escritos anónimos que ha recibido y se adjunta una serie de panfletos que han sido colocados en los alrededores de su domicilio entre los pasados día 1 de enero y 13 de marzo, en plena polémica por la privatización de la empresa municipal de aguas, a los que los socialistas se han opuesto.
En la denuncia se indica, que en ese intervalo de fechas, se ha encontrado en el portal de su casa, en la fachada del edificio y en la puerta del garaje, comunicados a la vista de todos, en los que "se menosprecia a su persona", de los que adjunta cuatro folios y medio.
También se indica que viene recibiendo cartas anónimas, salvo una firmada por un tal Luismi, de las cuales aporta cuatro cerradas y no leídas y una leída.
En la única que ha sido leída, se indica en la denuncia, se comprueba como se "menoscaba la dignidad de su persona y se la intenta amedrentar por sus decisiones políticas".
También se señala que cuando Melchor sale a la calle a pasear a un perro de su propiedad quita los carteles que hay pegados en la fachada y, cuando regresa, apenas 15 minutos después, los han vuelto a colocar.