Michael Noone, reconocido musicólogo australiano, dirigirá el Emsemble Plus Ultra, que él mismo fundó en 2001 para promocionar la música litúrgica española del Renacimiento. Noone recibió en 2007, de manos de SM El Rey, el Premio de la Real Fundación de Toledo en reconocimiento a su trabajo de investigación en los archivos catedralicios.
Cristóbal de Morales fue maestro de capilla de la Catedral de Toledo entre 1545 y 1547, pero antes lo había sido de la de Ávila y había pasado una larga estancia en Roma. En su tiempo fue conocido como "la luz de España en la música", y sólo un minucioso trabajo de investigación de un equipo internacional de musicólogos están revitalizando su conocimiento.
La celebración de esta Misa de Réquiem será en latín, y sus oficiantes, incluido el cabildo catedralicio, portarán vestiduras eclesiales del siglo XVII. El arzobispo, cómo era habitual en la época llevará casulla y mitra negra.
La entrada a la celebración será libre hasta completar el aforo de la Catedral Primada. Será a las 12:00 horas del próximo 7 de abril, declarado festividad local por el Ayuntamiento de Toledo.