Hasta la parroquia Santiago Apóstol de la localidad toledana se ha acercado multitud de gente, así como algunas autoridades militares y civiles entre las que se encontraba toda la corporación municipal, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, o el diputado provincial, Pedro Casas.
El primer teniente de alcalde de Quintanar de la Orden, Vicente Rodríguez, ha indicado que el entierro ha transcurrido en una "solemnidad completa" y que en el mismo ha participado "prácticamente" todo el pueblo, produciéndose durante el mismo momentos "muy conmovedores".
"La participación del pueblo ha sido masiva ante un hecho tan dramático y la muerte tan violenta de un joven de 24 años que era muy querido en la localidad", ha apuntado el primer teniente de alcalde de la localidad toledana.
El accidente
Fuentes del Ejército de Tierra señalaron que el soldado estaba participando en unas maniobras tipo Alfa, concretamente un lanzamiento de apertura manual nocturno, cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen y, por ello, están siendo investigadas.
En concreto, según un portavoz del campo de maniobras de San Gregorio, el paracaídas del soldado no se abrió en el momento del salto, por lo que resultó gravemente herido. Así pues, el militar fue inmediatamente evacuado al hospital MAZ de la capital aragonesa, donde finalmente falleció.