La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones que otorga la Junta castellano-manchega será de 1,6 millones de euros. Podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha que, como máximo, adquieran un único electrodoméstico a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas, que gestionará la entidad o entidades colaboradoras seleccionadas.
Se trata de frigoríficos y frigoríficos-congeladores clase energética A+ o superior, congeladores clase energética A+ o superior, lavadoras clase energética A+ o superior, lavavajillas clase energética A+ o superior, hornos clase energética A o superior o televisores clase energética A+ o superior.
Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición de los aparatos siguientes, siempre y cuando estén incluidos en la base de datos de electrodomésticos eficientes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a la cual se podrá acceder en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es, sección Consejería de Fomento.