Esplá vuelve a los ruedos... por un día y en un festival benéfico
martes 25 de marzo de 2014, 09:21h
Prometió que se despedía para siempre, cuando le dio la alternativa a su hijo Alejandro en su ciudad natal Alicante: hace ya tres años. Y, como a lo largo de su trayectoria, dentro y fuera de los ruedos, ha demostrado ser un hombre serio, mantiene su palabra y no se vestirá de luces. Pero la ocasión lo requiere: Luis Francisco Esplá, el maestro del toreo, reaparecerá por un solo día y vestido de corto, en un festival que se celebrará en la plaza de Acho en Lima.
El motivo es que se cumplen 250 años de la inauguración del coso peruano y la mitad de los beneficios, como informa José Rafael Palomar, irán a parar a los damnificados de una guerra que sufrió ese país sudamericano.
Y a Esplá le acompañará su inseparable Domingo Navarro, el excelente subalterno valenciano que se retiro el 13 de Mayo del 2.012. El cartel, además, es muy atractivo: lo abre El Pana, seguido del citado Luis Francisco Esplá, Morenito de Maracay, El Fundi, El Soro, Víctor Méndes -todos ellos ya no en activo- y un diestro local peruano.
El maestro alicantino, que deleitó recientemente en unas Jondas sobre Juventud y Fiesta, organizadas por el CEU en Albacete, será protagonista por partida doble, ya que pintará el cartel del magno festival que se celebrará en la bicentenaria plaza de toros de Acho.