El presidente del Parlamento castellano-manchego, Vicente Tirado, ha leído el manifiesto aprobado por unanimidad, en el que las Cortes regionales destacan la figura de Suárez como "un político que puso rumbo hacia España constitucional y democrática, sorteando múltiples y graves dificultades a través del diálogo y el consenso por el afán de conseguir un porvenir mejor para España y los españoles".
"El expresidente Suárez será recordado como una de las personalidades claves que, junto con el Rey y el resto de los españoles, trajeron la Democracia, y con ella la Constitución Española gracias a la cual vivimos en paz y libertad desde hace más de treinta y cinco años", añade el manifiesto.
De esta manera, las Cortes destacan "la importancia de la figura de Suárez en un momento decisivo de la historia de España, que supo gestionar con determinación y eficacia mediante el diálogo".
"Unió a los españoles en la democracia, tenemos derechos y libertades gracias a su actitud ejemplar, será un presidenta recordado como el de la conciliación y la concordia", ha aseverado Tirado.