El que fuera el primer presidente del Gobierno de España en democracia, Adolfo Suárez, está a punto de morir. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunció visiblemente afectado que la muerte de su padre es"inminente" y aseguró que "ahora estamos en manos de Dios" ya que estimó que no aguantará más de 48 horas.
Asímismo,
Suárez Illana pidió ayuda y colaboración a la sociedad española para dejarlo marchar en paz", destacó el hecho de que no haya sufrido y subrrayó que en estos últimos días,
Adolfo Suárez "nos ha regalado más sonrisas" que todos estos años de larga enfermedad degenerativa.
Suárez Illana habló a primer ahora de la mañana con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para informarles de que "desgraciadamente, el desenlace es inminente" y añadió que el horizonte temporal que barajan los médicos que tratan a su padre se sitúa en "las cuarenta y ocho horas".
"Gracias al
Rey, que le nombró presidente del Gobierno, puedo hacer lo que más le gustaba y sin su trabajo, España nunca hubiera volado ni tan lejos ni tan alto", dijo Suárez Illana.
Adolfo Súarez pasa sus últimas horas "rodeado" de sus hermanos, sobrinos, hijos y nietos y conserva "su sonrisa picarona" ya que no ha padecido sufrimiento físico, informó el hijo del ex presidente Suárez.
Lea también:-
'El gran Adolfo Suárez, en el momento del recuerdo', por Fernando Jáuregui-
Lea el chat con Abel Hernández sobre su libro 'Secretos de la Transición'>>