Prestarán especial atención a los que transportan escolares
La Policía de Fuenlabrada endurecerá los controles a vehículos de transporte
lunes 12 de noviembre de 2007, 12:05h
La Policía Local de Fuenlabrada inicia este lunes una campaña de vigilancia del transporte de mercancías y viajeros que recorre las calles de la ciudad. Para ello, los agentes realizarán controles a este tipo de vehículos desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre.
Con la puesta en marcha de esta campaña, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende "disminuir los accidentes y la gravedad de estos".
Esta campaña será especialmente intensa en las rutas que recorren los vehículos que transportan a escolares y menores hacia sus centros de enseñanza. Así, los agentes se asegurarán de que dichos vehículos tienen en orden la documentación y las condiciones técnicas de seguridad y que por tanto transportan a los niños "con plenas garantías de seguridad para los escolares".
La responsable de la Concejalía, Carmen López, señaló asimismo que "también serán objeto de especial vigilancia los accesos y zonas de influencia de las zonas industriales por el alto volumen de vehículos destinados al transporte de mercancías que transitan por estas zonas".
Además de la documentación de los vehículos, los agentes prestarán especial atención a que los conductores cumplan los requisitos contemplados en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.