Así lo ha indicado Meyer durante una rueda de prensa en la capital albaceteña, donde se ha reunido con trabajadores de Geacam y con representantes sindicales y donde ha calificado de "totalmente injusto" el conflicto de esta empresa pública, que supone, bajo su punto de vista, el "desmantelamiento" por parte del Ejecutivo regional de una empresa que ofrece "un servicio esencial".
De momento, no ha detallado cuál será la iniciativa porque considera que "ahora hay que analizar en qué términos la van a presentar en la Cámara Europea", si bien ha comentado que podría centrarse en "la destrucción de puestos de trabajo" y el "peligro que el desmantelamiento" de esta empresa pública podría suponer para el medioambiente de esta comunidad.
Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que ha comparecido junto a Meyer, ha agradecido la "preocupación" que el candidato a las europeas ha mostrado siempre "por las situaciones de desempleo que se dan en esta región".
La problemática de Geacam, ha expuesto Martínez, "ejemplifica lo que no debe hacer un Gobierno", que es "cargarse una empresa pública ligada a servicios fundamentales", ha añadido.