Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Cristina Maestre, quien ha indicado que "no puede ser que un Gobierno impida que los propios miembros de las Cortes no ejerzan una labor de control" a la gestión que desempeña el Ejecutivo de María Dolores de Cospeda en Castilla-La Mancha.
"Defendemos esa posición, y seguiremos luchando por los intereses de los propios ciudadanos. Seguiremos nuestra estrategia en el Tribunal Constitucional --respecto a la reducción de diputados-- porque creemos que estamos en posesión de la verdad", ha asegurado.
PP: "Si los socialistas cambian de opinión", dispuestos a acuerdos
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, sobre su propuesta de reformar el Estatuto de la región para reducir el número de diputados de las Cortes regionales, que si los socialistas "cambian de opinión" los 'populares' estarían dispuestos a llegar a acuerdos, aunque en ningún caso retirarían su propuesta.
Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya reiterado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta reforma.
Cañizares, que ha precisado que la reforma se aprobará el día 13 de marzo en el Congreso previsiblemente, ha indicado que no descartan un acuerdo con el PSOE en cuanto a la reducción de diputados siempre y cuando acepten su propuesta.
Asimismo, ha dejado claro que sobre la base de no eliminar diputados "no se puede negociar". "Sólo quieren negociar cuando se haga lo que ellos digan, quien rompe las cosas es quien tiene que hacer movimientos para arreglarlas", ha manifestado.