Las nuevas formas de concurso suponen la contratación por horas estimadas de servicio en el centro hospitalario y no por números de personas como se venía haciendo hasta este momento, según CCOO.
Según Jiménez, "estas nuevas formas de contrato han supuesto que la empresa contratada adapte el número de horas con el personal que estiman oportuno, lo que en la práctica ha supuesto el despido de ocho trabajadoras en los centros de salud, así como en el Hospital Santa Bárbara".
El delegado de CCOO considera que con el contrato que desde el pasado 1 de marzo, otorgó a ISS Facility Services el SESCAM y la modificación de plantilla que se ha llevado a cabo, la limpieza resultará "insuficiente" y se van a producir "problemas de insalubridad y posibles contagios".
Se seguirá negociando
El Comité de empresa, que pertenecen en su totalidad a CCOO, seguirá manteniendo reuniones para modificar las condiciones de contrato y buscar la readmisión de las despedidas. Éstas, se llevarán a cabo a lo largo de las próxima semana, según ha informado Jiménez.
"Si en las negociaciones no se llega a ninguna parte, no descartamos ninguna acción. Estamos en una primera fase de negociación y habrá que sentarse a negociar todo lo que consideremos oportuno", ha asegurado.