Cualquier época del año es buena para visitar a Sevilla, aunque rezuma especial esplendor y protagonismo durante la Semana Santa o la Feria de Abril, que para el caso, este año cae en mayo.
No obstante, el propio Ayuntamiento quiere dar a conocer "su" Cuaresma, fechas que celebran también con un singular sabor y encanto en la ciudad hispalense. La Consejería de Turismo ha preparado una minuciosa agenda que recopila todos los actos, cultos y actividades que tendrán lugar en las iglesias, cofradías y calles, además de la gastronomía típica de la época, a base de sabrosos platos con verduras, legumbres y pescado. El propósito es atraer visitantes a la ciudad para descubrir las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa.
Durante cuarenta días, Sevilla ofrece una oferta inigualable y muy atractiva en todos los órdenes, siendo una oportunidad de oro para venir a conocer la ciudad cuando hace gala de lo mejor de su patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional. Referente a esta última faceta, el Ayuntamiento quiere mostrar lo que sucede en las calles e iglesias y quieren que los turistas descubran los ritos, sabores y olores de la Cuaresma sevillana.
Un lugar destacado para visitar en estas fechas es la Basílica de la Macarena que celebra su Año Jubilar en 2014 y también las hermandades del Cachorro, Jesús del Gran Poder y la Esperanza de Triana.
Muriel Feiner