García-Page se pronunciaba de esta manera, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e insistía en que "mientras que en el resto de España el paro baja, en Castilla-La Mancha el paro no solo sube, sino que en términos porcentuales es la comunidad autónoma donde más crece el desempleo".
Page incidía en que también los datos de afiliación a la Seguridad Social ponen de relieve la debilidad y el mal comportamiento del mercado laboral en nuestra comunidad autónoma-. "Somos la segunda comunidad autónoma donde más ha caído la afiliación a la seguridad social, mientras en el resto del país también ha subido".
García-Page pide cambios en las políticas de Cospedal
Teniendo en cuenta todos estos datos, y que el desempleo ha subido en Castilla-La Mancha un 25 por ciento desde que gobierna Cospedal, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha pedía rectificaciones al Ejecutivo autonómico. Cambios no solo en las políticas activas de empleo y en su política económica, sino incluso en las declaraciones que hacen los responsables de la administración regional.
En este sentido, se refería a unas declaraciones, también de esta misma mañana, de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que calificaba de "magníficos" los datos del paro conocidos hoy.
"Pedirle a Casero que rectifique diciendo que son magníficos los datos para Castilla-La Mancha", ha afirmado García-Page, quien ha opinado que a la comunidad le ha "tocado la cara más dura del PP".
"Y en momentos en los que en toda España baja el paro, aquí sube, y puedo entender todas las razones, menos celebrarlo", ha añadido.
Lea también:
- Castilla-La Mancha no sigue la tendencia del país: el paro subió en febrero
- La Seguridad Social perdió 1.303 afiliados en Castilla-La Mancha en febrero