La Plataforma indica que esta situación está produciendo "verdaderas situaciones de angustia y problemas" en la compra de medicamentos, mantenimiento de rehabilitaciones y terapias así como en la propia manutención de los dependientes de Castilla-La Mancha.
"Nuestra Plataforma ya ha advertido de forma explícita de esta situación en reiteradas ocasiones a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y se la ha instado a trabajar de forma eficiente para subsanar tan dramática situación", ha señalado.
De hecho, la Plataforma añade que esta situación se ha puesto en conocimiento del director general de Dependientes, Juan José García Ferrer, así como de la responsable del departamento de Dependencia de su Consejería.
"Es inadmisible, cruel e ilegal que las nóminas se envíen por parte de la Consejería los últimos días del mes vencido dejando sin margen de maniobra, ante cualquier problema que pudiera surgir, a la Consejería de Economía y Hacienda a la que descargamos de cualquier responsabilidad en estos impagos", indica.