Además, según la Fundación Josep Carreras, 15 de cada 100 nuevos donantes españoles están aportando fenotipos HLA no existentes en los inventarios internacionales. Ocho personas que se hicieron donante a raíz de la campaña de sensibilización y divulgación de #medulaparamateo, ya han sido contactadas porque eran potencialmente compatible con alguno de los 350.000 niños y adultos que en España siguen a la espera de un trasplante.
La próxima cita será la carrera solidaria #carreram4m (www.carreram4m.es/), que se celebrará en Madrid el 29 de marzo y en Guadalajara el 12 de abril y que destinará 1 euro de cada inscripción a la Fundación Cris Contra el Cáncer.
La convocatoria busca reunir a solteros, casados, familias y niños para disputar carreras cronometradas de 5 y 10 kilómetros, con avituallamiento al final del recorrido.
En Guadalajara, el corredor podrá acceder con el dorsal de forma gratuita a los partidos de la liga de veteranos de fútbol indoor Real Madrid-Espanyol y Atlético de Madrid-Valencia, en los que se informará sobre cómo hacerse donante.
La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/) y concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación.