Aurora Carbonell lo hizo asomándose por el balcón a la Plaza Santa Ana y rezumando tanto arte que no se podía 'aguantá'. En la inauguración de la magnífica exposición 'La Aurora de Morente', la propia artista dio una pequeña muestra de su gran arte en una actuación en la que participaba toda la familia
Morente-Carbonell.
Incluyendo su madre
Rosario Muñoz, sus hijos
Estrella, Soleá,y
Enrique, y el esposo de Estrella, el matador de toros
Javier Conde. Aurora Carbonell dijo que la exposición de pinturas y esculturas era la expresión de estos tres años de duelo que ha vivido desde el repentino fallecimiento de su marido con quien se casó cuando tenía sólo 17 años.
La comisaria de la exposición,
Amaranta Ariño, lo describió así: "No tiene referencias únicas, podría ser lorquiana al tiempo que expresionista, picassiana, y a la vez contemporánea. Está dotada de una gran ingenuidad, libertad y expresividad".
La exposición estará abierta al público en el Teatro Español hasta el 25 de febrero, en horario de 17 a 19.15 horas y el domingo de 16 a 18.30 (entrada libre). Forma parte del memorial de
'Morente más Morente', que se va a celebrar en esta última quincena de febrero, con una serie de conciertos y actividades en homenaje al querido artista granadino, y que incluirá actuaciones en la Sala Riviera y en el Teatro Español.