Estas alegaciones llegan después de que el pasado día 16 de enero el Consistorio toledano pidiera a la Junta que esta infraestructura, titularidad del Ayuntamiento pero cedida al Gobierno regional, volviera a ser responsabilidad municipal alegando que llevaba en desuso desde verano del 2012.
Según han informado fuentes del Gobierno, estas alegaciones van encaminadas no solo a informar sobre las actividades del año Greco, sino que se pretende utilizar esta oficina de turismo como punto de información para los turistas de todo el turismo de conmemoraciones que vivirá en próximos años Castilla-La Mancha.
Así, una vez pasado el año Greco, se pretende que esta infraestructura sirva como punto de referencia para explicar todas las actividades que se programen en Castilla-La Mancha en 2015 como para conmemorar el centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús, o el IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote.
Además, desde el Gobierno regional aseguran que esta oficina interrumpió su actividad de forma coyuntural para ser habilitada con tal fin promocional.