Don Felipe llegó sobre las 8.00 horas local a Tenerife, donde se encontró con su esposa, la Princesa
Letizia, con quien efectuará el martes una visita a las islas con paradas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Tras la avería que sufrió el primero de los Airbus durante el viaje de Don Felipe al país centroamericano y que obligó a reprogramar su agenda con motivo de la investidura del nuevo presidente, el Gobierno ha optado por enviar el segundo avión para que recoja al Heredero como medida de seguridad.
No obstante, los técnicos aseguran que el fallo en el primer aparato, detectado tras una escala técnica en República Dominicana, fue reparado en ese momento y se encuentra en óptimas condiciones para volar. Este hecho motivó que el presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy, viajara a Roma en dos Falcon y un tercer avión belga.
Técnicos del Ejército del Aire revisarán los pasos realizados en el proceso de mantenimiento al que se ha sometido recientemente al Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española que sufrió una avería este domingo durante el vuelo del Príncipe de Asturias a Honduras y así intentar determinar las causas que la provocaron y comprobar si el mantenimiento que se le realiza es el adecuado, después de que ese mismo aparato diera un problema e impidiera un viaje de Don Felipe a Brasil.
Lea también:-
La nueva chapuza a la española con el avión del Príncipe-
El Príncipe volvió a tener un problema con su avión