Aleix Vidal-Quadras explica en ese vídeo remitido a sus excompañeros de partidolos motivos que le ha llevado a abandonar la formación liderada por Mariano Rajoy para fichar por Vox, la organización de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. Según informa EL MUNDO, Vidal-Quadras acusa a Rajoy de "fatalismo escéptico", de falta de "pasión" y de "aceptación del riesgo", particularmente en relación con la crisis soberanista en Cataluña.
Vidal-Quadras asegura que uno de los motivos por lo que abandona el PP es su deseo de "contribuir a construir un modelo de partido distinto, en el que la eficacia no esté reñida con la deliberación". "Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor", afirma. Entre las críticas a las actuales políticas del PP, además de la "ausencia de democracia interna", cita el "aumento brutal de impuestos", el "reparto de vocalías" en el Poder Judicial o el "continuismo en la negociación con ETA".
Pero sobre todo, de lo que acusa Vidal-Quadras a Rajoy es de falta de arrojo y le advierte de que la "sensatez no es suficiente" para hacer frente a "los impulsores de la desaparición de nuestra nación, los que han usado la bomba o la pistola o los que han recurrido a la reinvención del pasado y al envenenamiento del presente". "El mirar hacia otro lado o el reiterado intento de apaciguarles con concesiones no ha funcionado", señala. Y concluye que "toda batalla no librada es una batalla perdida".
- Vea el vídeo de Vidal-Quadras:
- Comienza el 'goteo' de militantes del PP al partido de Ortega Lara