"Acaba de fallecer el periodista
Manuel "Manu" Leguineche. Descansa en paz, compañero", ha publicado en su cuenta de Twitter la APM. Las mismas fuentes han precisado que la noticia de su fallecimiento ha sido comunicada por el médico del periodista.
Leguineche, con una larguísima trayectoria profesional, estuvo presente con su siempre bien afilada y certera pluma en todos los conflictos importantes del último medio siglo, aparte de mantener siempre su independencia de cualquier tipo de poder, como demostró no sólo en sus artículos, sino en sus muchísimos libros, el último de ellos 'El club de los faltos de cariño' en 2007, cuando empezaron a faltarle facultades físicas y se retiró a tierras alcarreñas, donde nunca perdió interés por el mundo y siguió colaborando con diversos medios.
Este coleccionista de galardones periodísticos, el Cirilo Rodríguez, el de Pluma de Oro, el Nacional de Periodismo y un larguísimo etcétera, fue fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, amén de un destacado reportero especializado en conflictos bélicos y colaboró en medios como el diario El Norte de Castilla y Televisión española, entre otros.
-
Periodismo del de antes, por Fernando Jáuregui