Mareas más blancas que nunca ante el debate de la Justicia sobre la privatización de la Sanidad
jueves 09 de enero de 2014, 09:14h
Días clave para el futuro de la Sanidad en Madrid. Este jueves y este viernes se reúne el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) para resolver sobre los múltiples recursos en torno a la paralización cautelar de los hospitales. Y, como es lógico, las mareas blancas, a través fundamentalmente de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, se movilizan.
Con dos detalles importantes: por un lado intentando que todos los asistentes a las convocatorias vistan de blanco, y por otro que se hagan en silencio -no exento de pancartas, claro- para evitar la manipulación informativa y las supuestas acusaciones de presión a la Justicia. De momento, para este 9-E, la cita es a las puertas de la sede del Tribunal, en la céntrica calle General Castaños.
Y el viernes la convocatoria se distribuye por toda la Comunidad, en todos los hospitales y centros de salud, a partir de las diez de la mañana, con el fin de ser visible a los enfermos ingresados y familiares, así como a los pacientes que acudan a los mismos. Todos estos actos cuentan con el apoyo de las diversas Asambleas del 15-M, que llevan debatiendo este asunto a nivel general desde su inicio.