La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado que la Vuelta Ciclista a España 2014 tendrá una etapa que finalizará en Albacete el día 30 de agosto. Así lo ha dado a conocer tras el encuentro mantenido en la Diputación de Albacete con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el presidente de la institución provincial, Francisco Núñez.
En declaraciones a los medios, Marín ha concretado que la etapa "sería el sábado 30 agosto", con el recorrido entre Baeza y Albacete, lo que ha calificado de "muy importante", ya que "será una etapa con destino y meta en Albacete, donde la Vuelta no venía desde 2003".
El consejero ha calculado que "la inversión de retorno mínima será de unos 500.000 euros" y ha comentado también que se va a retransmitir a 178 países, va a movilizar a 460 vehículos y a más de 1.500 personas.
"Es una gran noticia tras 11 años que nos enorgullece y ha sido gracias al empeño personal de la alcaldesa y la colaboración de las administraciones", ha afirmado Marín.
A ese respecto, el presidente de la Diputación ha apuntado que la inversión prevista para este evento "estará entre los 60.000 y 70.000 euros" y que se hará frente a la misma "entre las tres administraciones".
La siguiente etapa de la Vuelta Ciclista a España "será en la provincia de Cuenca", ha indicado el consejero Marín, que no ha querido dar más detalles por el momento.