Seguro que todos habéis vivido alguna vez la extraña sensación de estar tristes y alegres al mismo tiempo. Ese sentimiento dividido entre el tener que decir adiós a viejos amigos y la emoción de enfrentarse a lo desconocido.
Hace dos años Calocando se encontró en esa misma situación. Cerró un capítulo lleno de experiencias y amigos de esos "para toda la vida" para empezar otro con la misma ilusión y ganas del primer día.
Con una formación original de tres guitarras españolas procesadas y un atípico set de percusión y voz, el grupo saca el máximo partido a temas de sus anteriores trabajos y consigue reflejar su nueva propuesta con canciones que componen el núcleo de su futuro nuevo disco. Una vuelta de tuerca más a su estilo, conservando siempre el foco en la lírica y los arreglos musicales.
Tras casi 7 años dedicándose al difícil pero gratificante oficio de la música, hoy más que nunca buscan centrarse en la esencia de la misma: las canciones. El último año Calocando ha intentado hacer más pronunciada su identidad, cuyos pilares siguen siendo el flamenco y el pop/rock, sin dejar de lado todo un abanico de texturas tímbricas fácilmente apreciables en sus nuevas composiciones. Composiciones en las que podemos ver un equilibrio entre la música de los 70 y las últimas producciones independientes de los últimos años.
Atrás quedan las giras de conciertos por toda la geografía española, incluyendo las memorables noches vividas en la Sala Sol y el teatro-auditorio Conde Duque y los conciertos de Radio 3 grabados para TVE.
Una experiencia que ha forjado lo que son ahora y que les ha preparado para afrontar su mini gira de primavera que llega a su fin con el concierto del jueves día 12 en el Fotomatón de Madrid.
-
Web oficial de la banda