Demarks&Law, boutique legal especializada en Propiedad
Industrial, ha obtenido en 2013, sin necesidad de iniciar procedimientos
judiciales, pagos por parte de terceros a sus clientes que se han
traducido en ingresos netos para ellos por un importe global de más de
130.000 ?, haciendo así rentable la titularidad de derechos de patentes,
marcas y diseños de sus clientes.
Según ha explicado Álvaro Pérez Ortolá, socio fundador y director del despacho, esta circunstancia significa que "nuestros servicios profesionales han dejado de suponer en muchos casos un gasto para el cliente, y se han traducido en ingresos que en ocasiones superan el presupuesto total destinado a Propiedad Industrial". Pérez Ortolá ha subrayado que "ello no trae causa de ninguna condena indemnizatoria después de costosos y largos procedimientos judiciales, sino de nuestra mediación y firmes negociaciones personales en defensa de los intereses de nuestros clientes".
Álvaro Pérez Lluna, abogado y socio fundador del bufete, ha explicado que "hemos llevado a nuestra práctica diaria la resolución de controversias mediante acuerdos, que logramos en más del 90% de los casos de conflicto en los que intervenimos, resolviendo en plazos breves casos que nos han trasladado y llevaban estancados incluso años". Pérez Lluna ha argumentado que "litigar es una opción, pero sólo si realmente resulta inevitable, pues trae consigo siempre un proceso incierto y, en la mayor parte de las ocasiones, tan diferido en el tiempo que en muchos casos, cuando llega a producirse resolución, por favorable que ésta sea, ya no tiene interés práctico".
Una de las señas de identidad de Demarks&Law consiste en primar siempre la "sastrería a medida" y el esmero en el tratamiento de cada cliente y cada caso, en lugar de aplicar soluciones estandarizadas, y en no anteponer nunca el beneficio del despacho a los intereses de los clientes. "Esto significa", explica Pérez Lluna, "que incluso ante la disyuntiva de dos posibles actuaciones legítimas y correctas, optamos siempre por la mejor para el cliente, independientemente de que pueda ser la que más esfuerzo requiera, o la menos rentable desde el punto de vista de la facturación inmediata para Demarks&Law".