La sandalia del diputado: un independentista catalán de CUP amagó con lanzarle su calzado a Rato
> Le llamó "gangster" y le dijo que le esperaba en el Infierno
martes 12 de noviembre de 2013, 10:43h
El diputado de las CUP David Fernández protagonizó ayer lunes el momento más tenso de la comparecencia del ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas al amagar con lanzarle una sandalia, y le ha dicho que le espera "en el infierno".
Al acabar su intervención, Fernández, con una de sus sandalias en su mano, ha preguntado a Rato: "¿Sabe lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder?", y a continuación le ha reprochado la implicación del Gobierno del PP "en la guerra de Irak" y su participación, "desde otras esferas", en la "guerra económica contra los pobres", ha dicho.
Justo después, Fernández le ha espetado: "¿Usted tiene miedo?", a lo que Rato le ha replicado: "¿A quién, a usted?. Y de nuevo el diputado catalán de extrema izquierda ha sentenciado: "No, a perderlo todo, como a millones de familias (en España), y a que un día la gente se harte".
"Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza. (...) Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia", le ha soltado también Fernández, mientras que Rato ha evitado replicarle.
Momentos antes, Fernández se ha mostrado indignado por que Rato tildara de "imposible" que, según cifras facilitadas por el diputado de la CUP, Bankia provocara 80.000 desahucios durante su mandato.
Durante otro momento de la intervención, el diputado de ICV Josep Vendrell ha tildado a Rato de "elite carroñera".
- Vea el tenso momento en este vídeo:
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (3)
24879 | Juez Dredd - 13/11/2013 @ 02:01:32 (GMT+1)
Se empieza tolerando "una mica" de violencia. Verbal y gestual, pero violencia. Luego se llega al zarandeo, el escupitajo, un empellón. La indignación justifica el desplante, la amenaza y el insulto mientras los corifeos jalean los atropellos. Pronto eso se ve como "normal", pues el pecado o el crimen del condenado por los tribunales populares en tan grave como para pasear al reo tocado con un sambenito entre la turba encrespada. Alguien se quita una sandalia y amaga con arrojarla al rostro del convicto. Otro, animado por la algazara encendida entre la chusma al ver ese ademán arroja una fruta medio roída. De ahí se pasa a las piedras, a los palos. Y pronto es la Ley de Lynch implantada por la justicia del pueblo la que cuelga una soga de la rama de un árbol.
24868 | Cuquiña - 12/11/2013 @ 20:17:34 (GMT+1)
La zafiedad, la grosería, los malos modales están presentes hasta en los Parlamentos ¿adónde quiere ir este pobre país?, el sr. Rato y todos los que han destrozado las cajas, a ver cuando le toca a Hernández Montó, se merecen pasar por los jueces y que les den su merecido, pero la batasunización de los Parlamentos me parece un horror.
24858 | Robespierre - 12/11/2013 @ 17:58:59 (GMT+1)
Nos llena de alegría y orgullo tener diputados así en el parlamento. ¡Estos sí nos representan!
Cañamero, Gordillo, David F., Alberto Garzón Espinosa, Coscubiela, Sabino Cuadra y alguno más SÍ me representan!!
El 23N tod@s a la Plaza de España a las 12:00 h. Gran Vía -- Sol
Juicio a la banca, Salvemos lo Público, Salvemos a las Personas, Salvemos las Pensiones.
|
|