El colectivo
Anonymous ha filtrado a la red documentos que habrían sido elaborados por el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (Cesicat) en el año 2012 con comentarios sobre la huelga educativa, actos del 15-M o la movilización que hubo para no pagar los peajes en Cataluña, entre otros asuntos.
El Cesicat fue creado como organismo ejecutor del plan nacional de impulso de seguridad TIC aprobado por el tripartito catalán en 2009 con la misión de "garantizar una sociedad de la información segura para todos en Cataluña", según figura en su propia página web. No obstante, los datos supuestamente recabados por el Cesicat reflejarían un seguimiento de control a colectivos sociales con inquietudes reivindicativas o políticas que se expresaban a través de Twitter o Facebook.
En los 38 documentos,
que pueden ver pinchando aquí, aparecen distintos gráficos con los hashtags del momento e información de la actividad registrada en los perfiles de activistas, periodistas y otras organizaciones como son el perfil de CCOO en Cataluña; CGTCatalunya; Acampadabcn; medios como La Directa o Diagonal...