Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ciudad Real están tratando de localizar al hombre que a primera hora de este lunes ha atracado a punta de pistola una sucursal del BBVA en la Ronda de Ciruela de la capital.
Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo a la hora de apertura de la oficina, momento que aprovechó el atracador para introducirse en la sucursal y amenazar a los empleados.
El hombre se ha hecho con un botín de unos 20.000 euros, según han confirmado fuentes policiales que también aseguraron que el atraco se produjo cuando el hombre entró en la oficina y amenazó al único trabajador que había en la misma, obligándole a abrir la caja fuerte, esperando los diez minutos necesarios para que funcionara el dispositivo de retardo con que contaba.
Posteriormente entraron a la sucursal bancaria el director y otro trabajador, a los que también amenazó el hombre, que iba vestido con un chubasquero, una "braga" para la cara y gafas de sol para no ser reconocido, además de portar una mochila.
Tras cometer el atraco, el hombre huyó a pie hacía la zona cercana del Quijote Azteca, dejando por el camino las prendas que había utilizado durante el atraco para, a su vez, no ser relacionado con el hecho.