La delegada del Sindicato de Enfermería SATSE, ha señalado que se está haciendo un "gran esfuerzo" por parte de los sanitarios para el tratamiento de estos pacientes.
Por lo cual, la postura de los trabajadores "es clara, si vamos a hacer este esfuerzo, es necesario que se mejore en el desarrollo del trabajo, contratación de profesionales así como mejoras en los aparatajes y condiciones laborales de cara a los profesionales", ha precisado.
A renglón seguido, Gemma Torrejón ha dicho que en esa línea están, si bien dicha situación que se ha trasladado a Morillo, "parece ser que ha sido reconocida de modo que repercutirá en las peticiones que han hecho los profesionales en cuanto a las mejoras sanitarias en general".
La delegada del Satse ha añadido que los profesionales del área de Talavera "trabajan muy bien, con buenos resultados" y que a tenor de esos baremos, en Talavera se desarrolla una buena labor, de ahí la confianza del SESCAM, "aunque todo será viable si se atienden estas peticiones para poder ofrecer servicios", ha añadido.
Finalmente, ha dejado claro que estarán "muy encima" para comprobar si todo se cumple con las debidas garantías, ha concluido.