El vídeo está grabado con gran realismo, hasta la aparición del dibujo animado de Dumbo, al principio aparecen unos terroristas que derriban lo que parece un avión mientras dan gritos de "Alá es grande". Al final comprobamos que se trata de Dumbo y aparce un niño que da una patada en las espinilla a uno de los autores de su derribamiento.
El día que subió el video a su página web, Banksy escribió: "Hoy no publicaré fotografías hoy. No después de este impactante vídeo...".
Por otra parte el artista ha presentado su primer trabajo de lo que describe como una exposición
en las paredes de Nueva York, un cuadro de niños desobedeciendo una
prohibición a los grafiti.
Banksy, seudónimo del escurridizo artista que empezó en las calles de Bristol (Inglaterra) y cuya identidad se desconoce, anunció la muestra Better Out Than In (Mejor fuera que dentro) en su web.
Su primera obra en Nueva York muestra a dos niños, uno subido a la espalda del otro, tomando un bote de espray junto a un cartel que dice "El grafiti es un delito". El lugar exacto de la obra no se divulgó.
Banksy se ha convertido en un cotizado pintor contemporáneo, conocido por sus trabajos urbanos con aerosol que ofrecen un comentario social. El artista aparecía y dirigía el documental candidato al Oscar en 2010Exit Through the Gift Shop, con el rostro y la voz distorsionada.
La web del artista señala que la gente puede acceder a una guía sonora de la muestra callejera de Banksy en Nueva York a través del móvil, para conseguir más información sobre las obras de arte.
A principios de este año, dos murales pintados por Banksy en una pared fueron retirados de una subasta en Miami, al surgir dudas sobre la propiedad de la obra y cómo las obtuvo la casa de subastas.
Una de ellas, 'Slave Labour' (Trabajo esclavo), se vendió en una subasta privada en Londres por 1,1 millones de dólares en junio. Otro mural de Banksy, 'Flower Girl' (La chica de la flor), fue hallado sobre el muro de una gasolinera de Los Ángeles en 2008, y saldrá a subasta en diciembre en Beverly Hills, con un precio estimado en entre 150.000 y 300.000 euros.