"Ya va siendo hora que expliquen de qué están hablando el Gobierno de España con el de Cataluña y a nadie se le oculta que si están hablando de algo es de dinero", sentenció García-Page, quien se mostró convencido que hay una negociación para cambiar el modelo de financiación autonómica a mediados del próximo año y mejorar el montante que recibe Cataluña, "y ya se sabe que si unos reciben más es a costa de que otros tengan menos".
Para el líder de los socialistas castellano-manchegos estamos asistiendo a una escenificación, "a una operación de cierto teatro" con las declaraciones cruzadas entre la líder de los 'populares' en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho y otros dirigentes del PP. Pero la realidad es que no parece lógico que Sánchez Camacho haya dicho lo que ha dicho sin hablar antes con Rajoy. "No tengo dudas de que ha hablado en buena medida representando a Rajoy", indicó.
Y lo grave, señaló García-Page es que Cospedal se "tragará" este nuevo modelo como se "tragó" el déficit a la carta para las comunidades autónomas que impuso el ministro Montoro o el borrador del plan "que deseca" el Tajo o la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región a pesar de haber dicho que nunca se iba a poner.