Además, Poveda ha asegurado, que "el equipo de gobierno ha hecho este esfuerzo por congelar los tributos municipales para el próximo año, "porque la situación económica y las cuentas del Ayuntamiento están normalizadas".
De esta manera, tasas e impuestos como el IBI, IAE, vados, recogida de basura, billete de bus urbano y construcciones, instalaciones y obras se mantienen igual que este año, y solo suben la tasa de suministro de agua y alcantarillado " algo menos de cuatro euros por trimestre y recibo" debido a la amortización que tiene que hacer el Ayuntamiento de las obras hidraúlicas realizadas los últimos años . A este respecto, el concejal de Hacienda ha dicho que en 2013 se han amortizado ya más de 2.246.000 euros.
Bonificaciones de hasta el 100% en licencias de apertura
En lo referente a nuevas exenciones y bonificaciones, las Ordenanzas Fiscales para 2014 contemplan bonificacionesde hasta el 100% en la licencia de apertura, para quienes decidan abrir un negocio y contratar desempleados que lleven dos años en el paro y de hasta el 95% en la tasa de cambio de titularidad de sepulturas para aquellos mayores de 65 años que cobren pensiones no contributivas.
También habrá exenciones de hasta el 90% en el Impuesto de Construcciones y obras para los establecimientos que realicen obras de accesibilidad y quedarán exentas de pagar la tasa por ocupación de vía pública, las asociaciones sin ánimo de lucro que instalen meses de cuestación.
El concejal de Hacienda también ha informado, que el año que viene, baja un 14% la tarifa de comida a domicilio.