Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tras ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, sobre el modelo de financiación autonómica.
Concretamente, Esteban ha señalado que el actual sistema de financiación autonómica "no contó" con el apoyo de todas las comunidades autónomas, en lo que a su juicio es "un elemento contrario a un sistema que pueda ser entendido como pacífico o como bueno".
A ello ha unido que para la región castellano-manchega ha sido un modelo con el que la comunidad "perdía". "Esa si es una singularidad que para Castilla-La Mancha es negativa y de ella hay que salir", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que es un "mal sistema" que hace perder recursos a la región.
Es por ello por lo que ha señalado que "resulta lamentable" que el entonces Gobierno socialista de Castilla-La Mancha aprobase este modelo de financiación autonómica "a pesar de que sabía que con él la región perdía", ha concluido.