Según un sondeo de El País
El PP 'resucita': recobra ventaja electoral mientras baja la confianza en PSOE e IU
domingo 06 de octubre de 2013, 09:43h
La consulta, elaborada los días 2 y 3 de octubre con una muestra de 1.000 personas y un nivel de confianza del 95,5%, arroja que el PP tendría el 34,1% de los votos frente al 30,1 % del Barómetro de septiembre, y el PSOE bajaría al 29 % desde el 30,5% que alcanzó en la consulta del mes pasado.
Tras el PSOE y el PP se ubican en intención de voto IU, con un 11,5 por ciento (el 11,6 % en septiembre), y UPyD, con el 9,1 % (9,0 % en el mes pasado).
En cuanto a la gestión de los líderes políticos, el 75 % de los consultados desaprueba la de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y un 85 % rechaza la de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) como líder de la oposición. La de Cayo Lara (IU) suscita un 65 % de desaprobación y la de Rosa Díez (UPyD) arroja un 58 % desfavorable en su labor de oposición al Gobierno.