Estas visitas son totalmente gratuitas y los visitantes estarán acompañados por personal de la Biblioteca. Se realizarán en distintos horarios, excepto días festivos, en concreto a las 12 horas, 14 horas, 17 horas y 19 horas.
Las personas interesadas deberán estar en la zona de acceso de la Biblioteca, en la octava planta, cinco minutos antes de la hora prevista para el comienzo de cada visita. El sábado día 5 la visita será única a las 12 horas.
Además de estas visitas organizadas, los visitantes pueden contemplar 'Toledo desde el cielo de la Biblioteca', bien desde los balcones del torreón de la cafetería de la Biblioteca o desde los ventanales del corredor de la sala Borbón-Lorenzana. Desde ambos enclaves se observan de forma estupenda diversas panorámicas de la ciudad toledana.
Por otro lado, la Biblioteca ha organizado un Centro de Interés llamado "La Artesanía de Castilla-La Mancha en los libros". Estos libros están disponibles para ser llevados en préstamo a domicilio. Para ello, invita a solicitar el carné de la Biblioteca, válido para todas las bibliotecas públicas de la Red de Castilla-La Mancha.
Aunque la Biblioteca tiene abiertas sus puertas y servicios de forma permanente, este centro "desea contribuir para que los visitantes conozcan mejor este edificio cultural que es el Alcázar y puedan aprovechar, si lo desean, para convertirse en usuarios habituales de la Biblioteca", según explican sus responsables.