www.diariocritico.com
Queridos hijos

Queridos hijos

viernes 04 de octubre de 2013, 08:02h
Queridos hijos:

Hace algunos días escuché a Eduard Punset hablar de un estudio que muestra que el porcentaje de psicópatas en la sociedad es aproximadamente el mismo desde que se tiene registros, sin embargo, cuando se analiza la clase política uno descubre con pasmo que el porcentaje de psicópatas que están en política es muy muy alto en comparación. Quizás esta sea la única manera de explicar tanto despropósito contra la ciudadanía: nuestros políticos psicópatas son incapaces de empatía con nosotros.

Os escribo porque soy consciente de que tendréis una vida mucho peor que la mía y lastimosamente mejor que la de mis nietos vuestros hijos. Y lo peor es que no sé qué puedo hacer para revertir la situación; de hecho, ya casi he arrojado la toalla: no hay nada que un animoso vejete como yo pueda hacer para recuperar lo poquito que teníamos antes de 2008 entráramos y antes de que el 20 de noviembre de 2011 los votantes eligieran a Mariano Rajoy presidente del gobierno.

En estos momentos ninguno de vosotros, 16, 13 y 6 años, puede votar pero lo haréis consecutivamente en las próximas tres legislaturas. Para entonces España ya será el bar de Europa, un lugar lleno de camareros y bailaores para mayor gozo de los nordeuropeos. Tal parece el plan de este hombre y su gobierno que, con 30 años de retraso, pretenden implantar las Reagonomics y las Thatcherconomics en España.

Vosotros no tendréis pensión de jubilación porque un comité de sabios salidos del sistema financiero y de las aseguradoras privadas así lo han decidido (soy mal pensado: se me ocurre que estos señores pretenden vendernos sus productos financieros). Tampoco tendréis sanidad, más allá de un sistema duplicado del Medicaid estadounidense que ni los indigentes quieren usar no vaya a ser que mueran de septicemia. Vosotros estudiareis con beca porque sois empollones, pero si vuestros hijos no lo fueran, tendrán que optar por estudiar y trabajar porque no va a haber becas para clase media y media baja.

Yo soñé con una Europa cuyo Pacto Social buscaba el mejor manejo y gestión de la Riqueza Común para que todos tuviéramos acceso libre y gratuito a la medicina y a la educación. Yo soñé con una Europa en la que un día hasta la comida y la vivienda serían gratuitas y universales; donde habríamos batido el hambre, la miseria y las grandes desigualdades simplemente repartiendo mejor la Riqueza Común. Hoy sé que Rajoy, su gobierno y quienes les mandan han conseguido en apenas unos pocos años acabar con el Sueño Europeo e implantar un sistema duplicado del estadounidense, con todos sus inconvenientes y ninguna de sus ventajas.

Os pido perdón porque yo no creo que tenga más fuerzas para seguir en la lucha y porque ni tan siquiera sé si vale la pena iniciar tan titánico desafío cuando la mayoría de los ciudadanos estamos narcotizados, adocenados, mal instruidos y peor preparados democráticamente para recuperar el poder que es nuestro y ponerlo en manos de quien realmente lo merezca porque empatiza con nosotros, porque es uno de nosotros, porque obedece el mandato soberano de las personas y no el mandato cobarde y amenazador de bancos, aseguradoras y farmacéuticas.

Quizás este Papa consiga cambiar la orientación de una Iglesia que muchas veces se me antoja anticristiana, egoísta y salaz y ese cambio traiga consigo una nueva mentalidad entre los políticos, los gobernantes y los Hombres de Negro que dictan las normas; puede que entre vosotros se despierte el viejo espíritu rebelde que siempre ha hecho crecer lo mejor de la humanidad y ha propiciado los avances sociales: yo soy de la generación anterior a los que se rebelaron en el Jeu de Pomme, gentes que veían la injusticia y el abuso social pero que no supieron cómo combatirlo. Hasta que llegaron sus hijos los jacobinos, los sans culotte y madame la Guillotine.

Espero hijos, que me perdonéis porque ya no sé qué hacer para que cada noche me acueste dejando el mundo un poquito mejor de como lo encontré al levantarme. Solo espero, hijos, que os levantéis y recuperéis lo que mi generación acaba de regalar sin pelear. O que os larguéis de España hacia el norte civilizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios