Javier García ha dicho que lo que se persigue es "tener a los mejores comerciantes y concentrarlos en un edificio de un gran valor y perfectamente ubicado".
Así, ha dejado claro que el objetivo es tener los mejores carniceros, pescaderos, fruteros y de "todos los ámbitos para hacer un mercado tradicional, no uno de champagne y ostras, todo lo contrario, pegado a la tierra, con productos locales", ha precisado.
Se ocuparán de la explotación durante 35 años
De esta forma, el presidente de la empresa ha apostado por la calidad y la diversidad, con lo cual quieren impulsar emprendedores de "cualquier edad y que por alguna circunstancia sea un gran profesional, donde pueda desarrollar un oficio en un marco especial que el Ayuntamiento ha cedido para la explotación durante 35 años".
García ha añadido que se ha apostado por este proyecto debido a que es un lugar "idóneo" para que esta experiencia salga bien, en una zona con una larga tradición comercial, como es la parte de la Corredera del Cristo de Talavera.
La empresa ha empezado ya a moverse para buscar profesionales, habiendo obtenido una gran respuesta, si bien esperan hacer una captación buena para formar parte del proyecto y construir un camino con una salida y por eso estamos muy ilusionados.
Ligado al mercado tradicional, se incorporarán comercios y extender el horario prolongado para aprovechar al máximo las instalaciones, incluso con la posibilidad de poder tomar una copa o escuchar música.