Concretamente, según ha afirmado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, "ese recurso significa que la palabra del alcalde no tiene valor alguno y que Román se ha convertido en el defensor de las grandes empresas".
El portavoz Socialista ha reprochado al alcalde que el pasado 6 de septiembre, en el transcurso de una rueda de prensa en el que también estaban presentes un buen número de concejales afirmase que acataba la decisión de los tribunales y no recurriría porque iba a ser un proceso largo que iba a costar mucho dinero a los ciudadanos.
Según ha explicado Jiménez, la Junta Local de Gobierno ha decidido recurrir el 'megacontrato' anulado por los tribunales al mismo tiempo que acuerda desistir de otro 'megacontrato' similar con el que el equipo de Gobierno pretendía contratar más servicios a una nueva empresa. "Una decisión que no se comprende porque al mismo tiempo que se reconoce la inviabilidad del 'megacontrato' no siguiendo adelante con el segundo se recurre el primero", ha dicho.
En ese sentido, el concejal del PSOE ha asegurado que no es descartable que los Tribunales pudieran contemplar mala fe en el recurso "y eso podría llevar consigo sanciones que pagarían todos los ciudadanos de Guadalajara".
Lea también:
- El PSOE presenta un recurso para evitar que el alcalde de Guadalajara "entregue otro megacontrato a empresas"
- Mazazo judicial para el 'megacontrato' del Ayuntamiento de Guadalajara