Martínez Guijarro se refería al techo de gasto para los Presupuestos de Castilla-La Mancha del año 2014 adelantado el pasado viernes por el Gobierno regional.
"Habrá más recortes en Sanidad y Educación, porque no se pueden hacer ni más, ni las mismas cosas con menos dinero, como tendremos el año que viene. Y, sobre todo, lamentamos que este Gobierno renuncie a querer tener más ingresos y a dar una salida a las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en Castilla-La Mancha", resumía.
Guijarro volvía a insistir en lo equivocado de la política económica de Cospedal, y resumía de la siguiente manera su gestión:"A 30 de Junio de este año, la Junta tiene facturas pendientes con proveedores por importe de 1.993 millones de euros. Desde que gobierna Cospedal, la deuda de la Junta de Castilla-La Mancha con los bancos se ha incrementado en 3.818 millones de euros y, por el camino, ha desmantelado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales y ha despedido a más de 20.000 empleados públicos, la gran mayoría profesores y profesionales sanitarios".