El que fuera antes de asumir la presidencia de la SEPI diputado nacional por esta provincia, Ramón Aguirre, ha avanzado durante una visita a Guadalajara con motivo de la celebración de sus ferias y fiestas que, los dos organismos encargados ahora de los asuntos relativos al parador son la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha.
En este sentido ha dicho que, por "comentarios" prevenientes de la Secretaría de Estado de Turismo "sé que se está produciendo la redefinición del proyecto arquitectónico partiendo del original, con una serie de modificaciones para dar a luz un nuevo proyecto".
"Cuando eso esté realizado, entiendo que estarán reunidas las condiciones para poder impulsar ese proyecto", ha matizado.
"Es verdad que había quien opinaba que era un proyecto casi faraónico, y por lo tanto se ha tomado la decisión de hacerlo más ajustado a la realidad de Molina de Aragón. Se está en ese momento, y en cuanto se tenga cerrado el trabajo de estudio arquitectónico, la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía anunciarán lo que corresponda", ha concluido.