Esta obra, que supone una inversión de 1.361.583 euros, beneficiará el acceso por carretera de las poblaciones de Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, en Ciudad Real.
Además, supone la entrada más directa hacia Cabañeros desde el oeste de la provincia de Toledo, y beneficia asimismo al tráfico que transita por esta calzada para llegar al Parque Nacional de Cabañeros desde la provincia de Ávila, circulando por la carretera nacional N-502.
El Gobierno cree que esta actuación "permitirá el incremento de visitas" al Parque Nacional de Cabañeros a través del acceso por esta ruta. Los pueblos más beneficiados serán los toledanos de Navahermosa y Los Navalmorales, que podrán recibir turistas que accedan al Parque por la carretera CM-401 a su paso por estos municipios.
Debido a los extraordinarios valores medioambientales de la zona, con vistas a algunos de los parajes más sorprendentes de la región, el trazado se ajusta al existente y se ejecuta con una anchura hasta los 4,80 metros, en consonancia con el tramo ya realizado en la provincia de Ciudad Real.