Increíble la imagen vivida este miércoles en el Congreso de los
Diputados, ya que ha comenzado a presentar unas importantes goteras por
filtraciones en la cúpula. Y es que Madrid, como otras partes del país,
se despertó a primera hora con un tiempo algo revuelto y finalmente
cerca de las 9 de la mañana, cuando iba a inaugurarse el curso político
con la primera sesión de control al Gobierno de septiembre, comenzó a
llover a raudales.
Esa lluvia provocó unas filtraciones porque durante el verano la cúpula ha estado siendo arreglada precisamente por algunas deficiencias en ese aspecto, en concreto, por la empresa Dragados. Pero se ve que no se habían concluido bien las obras y cuando sus Señorías los diputados iban a comenzar la mencionada sesión de control se encontraron con este contratiempo. El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, tuvo que pedir paciencia y retrasó unos minutos el inicio de la sesión.
Realmente estamos ante un hecho anecdótico pero no por ello menos histórico, ya que nunca antes una sesión plenaria se había visto retrasada por un incidente de este tipo.
Hay que resaltar también que esto sucedió cerca de la tribuna de prensa y que los ujieres del Congreso no dejaron que los periodistas pudieran mirar las 'miserias' de la Cámara, y no dejaron fotografiar bien las goteras.
Algunos ya hicieron el chiste fácil: España hace aguas, también en su Parlamento...
Las redes sociales permitieron a algunos diputados y a algunos periodistas subir rápidamente las goteras a Twitter y otras páginas de Internet. Por ejemplo, la socialista Inmaculada Rodríguez Piñeiro subió esta foto a su Twitter: