El estudio de la resolución judicial por parte de la Fiscalía se debe a que la juez ha comunicado la imputación a varias personas aforadas, pero sin remitir la instrucción a estos órganos judiciales que debieran ser competentes para instruir la causa. Los periódicos, recuerdan que el caso de los ERE acumula ya 123 acusados, de los que 72 no han prestado aún declaración judicial.
Por otra parte, los diarios coinciden en señalar que la noticia del auto de la juez se conoció durante la toma de posesión del primer Gobierno de la presidenta andaluza,
Susana Díaz, a través de un comunicado de prensa del PP, que llegó a los móviles a las 13.05 horas, en el momento en el que los nuevos consejeros prometían el cargo.
En este sentido, el diario EL PAÍS destaca hoy que el auto de la juez "ensombrece la toma de posesión del Gobierno de Díaz". Según EL MUNDO, se trató de "un bombazo judicial en el estreno del Gobierno de Díaz".
Para ABC, se ha tratado de "un estreno frustrante" para Díaz, además que las imputaciones eclipsan la toma de posesión del nuevo Gobierno. LA VANGUARDIA señala que el auto "cae como una bomba en la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz".
Lea también: