Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, a A.S.R. se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de quebrantamiento de condena.
En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncia previa, que fue tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro a través de diligencias urgentes abiertas el 24 de agosto de 2013.
Con esa misma fecha, A.S.R. fue puesto a disposición judicial y se celebró juicio rápido tras el cual se dictó sentencia en la que se le condenó como autor de un delito de amenazas y de una falta de vejaciones injustas.
En la misma resolución judicial a A.S.R. se le impuso pena de alejamiento consistente en prohibición de aproximación a la víctima a menos de 200 metros durante 8 meses, así como prohibición de comunicación con la misma por el mismo tiempo.
Se estableció además la privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Dicha sentencia, que fue de conformidad, era firme.
La causa abierta por los hechos ocurridos este martes en Bolaños será instruida por el Juzgado de Almagro.