Tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como consecuencia de una posible intoxicación de legionella y han sido diagnosticadas de neumonía atípica. Según ha indicado la Consejería, "en ningún caso" están relacionados con los casos que fueron detectados en Toledo capital.
Asimismo, ha explicado que, inmediatamente, tras tener conocimiento de los casos de Cuenca, los técnicos responsables han iniciado la inspección de todas las instalaciones que pudieran ser susceptibles de riesgo y, además, se está llevando a cabo la realización de las correspondientes encuestas y estudios epidemiológicos.
No obstante, Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población porque, según ha afirmado, no se trata de un brote ya que "no hay relación ninguna entre los casos".
En Castilla-La Mancha, al año suelen producirse 30 casos esporádicos, especialmente en la época más calurosa cuando la bacteria tiene más facilidad para multiplicarse, tal y como han recordado fuentes de la Consejería.
Lea también:
- Sanidad informa de tres casos de neumonía por Legionella en Toledo