CSI·F asegura que "fue la primera organización que alzó su voz contra el cierre del CAISS de Almadén", en una rueda de prensa celebrada el pasado día 5 en Ciudad Real y desde entonces ha mediado en este problema, dialogando y negociando con todas las partes involucradas, tanto Administración a nivel nacional, como responsables de la Administración Local y Autonómica, "hasta lograr mantener el compromiso que se adquirió en 2009 cuando se inauguró la actual y nueva sede que acoge al servicio del CAISS en Almadén".
CSI.F asegura en un comunicado ser "partidario de un régimen de austeridad que debía haberse llevado siempre, no despilfarrando y levantando grandes edificios para luego cerrarlos con fondos públicos, y apoyará siempre el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos en todo el territorio provincial".
CSI·F anuncia también que rechazará las propuestas de la Administración "que se basen solamente en criterios economicistas, ya que alejan y empeoran el servicio a los ciudadanos y abre la vía a la privatización encubierta de todos los servicios".
Se mantiene la convocatoria de concentración
PSOE, IU, UGT Y CCOO han convocado a todos los ciudadanos de Almadén y su Comarca a concentrarse a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución de Almadén (frente al Ayuntamiento), para manifestar su rechazo al cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que da servicio a toda la Comarca de Almadén".
El PSOE ha señalado, en un comunicado, que la concentración se mantiene a pesar de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social "diga ahora que este centro se mantiene abierto 24 horas antes de la concentración".
Por este motivo, el PSOE y resto de organizaciones convocantes, IU, UGT y CCOO, mantienen la convocatoria para este viernes "con más rabia si cabe, por la actitud de burla de los responsables de la Seguridad Social en la provincia y por el seguidismo y servilismo del alcalde de Almadén contra los que atacan a la dignidad y los intereses de la Comarca".