El Comité de empresa de RTVCM denuncia "el mal gusto, lo humillante, el nulo contenido informativo, la falta de actualidad y la poca profesionalidad" que, en su opinión, demuestra, por parte de la dirección de Informativos, la emisión de la noticia, el lunes día 26 de agosto, en los espacios Noticias 1 y Noticias 2, relativa al accidente que sufrió la trabajadora Virginia Zaldívar, al resultar embestida por una vaquilla mientras desarrollaba su labor profesional para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha", en la localidad conquense de Iniesta.
Desde el Comité de Empresa aseguran "no entender qué hay de noticiable en un hecho que, además de poner en peligro a un trabajador, que podía haber resultado herido de gravedad, no aporta ningún interés informativo".
"Este tipo de vídeos no deben tener cabida en los servicios informativos de una televisión pública que debe ser referente para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".
Los trabajadores de la televisión regional piden a los compañeros que desempeñan su labor profesional en RTVCM "que no arriesguen inútilmente su seguridad física y su integridad profesional".