Así, lo ha confirmado este martes en un comunicado la dirección regional de la organización juvenil, ante las "declaraciones y acusaciones de otras organizaciones políticas a lo largo de estos días".
Desde NNGG "condenan esta actitud y cualquiera que sea contraria a nuestra Constitución y a los estatutos de la organización, los cuales recogen que estas manifestaciones son contrarias a la Constitución Española siendo por tanto contrarias a los estatutos de NNGG".
Para NNGG, cualquier afiliado que contravenga los estatutos, así como el ordenamiento jurídico será sometido a un expediente informativo, como ha sucedido en estos casos concretos y "el Comité Nacional de Derechos y Garantías será quien resuelva en el tiempo y forma que corresponda".
En el comunicado se remarca que la "respuesta de la organización ha sido y será contundente en estos casos". NNGG, se añade en el comunicado, "es una organización democrática y defiende entre otros valores la libertad, la tolerancia y el respeto, y en ningún caso nuestra organización acepta conductas contrarias a ellos".
Lea también:
- Estudian denunciar a Nuevas Generaciones del PP por apología del fascismo