A la 10.30 horas, aproximadamente, el propietario de una horchatería de la ciudad, cuando subía al coche, perdió dos paquetes de billetes de cinco euros que guardaba en un bolso abierto. Dos personas, que pasaban por el lugar no dudaron en recogerlos y entregarlos al encargado de un comercio, que avisó a la Policía, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Minutos después del pasado 23 de agosto, el propietario del dinero, se percató de su falta cuando iba a efectuar el ingreso en su entidad bancaria. Cuando se personó en la Comisaría para denunciar el descuido, se encontró con la agradable sorpresa de que los mil euros en billetes de cinco estaban allí para recuperarlos.
A las 17.50 horas del mismo día, desde su domicilio, un hombre informó al 091 que había encontrado en la calle Feria, unos minutos antes mientras caminaba, un sobre blanco con recibos y 2.430 euros en billetes. Una dotación policial se presentó en casa y se hizo cargo del sobre con todo su contenido.
Las gestiones realizadas en la Oficina de Denuncias de la Comisaría sobre la titularidad de los recibos, determinó la identificación del propietario, titular de una estación de servicio en Albacete, que había perdido el sobre con ese dinero cuando iba a por su coche, en el aparcamiento de la calle Feria.