La evolución en todos los casos ha sido favorable y los tres pacientes se encuentran ya recuperándose en su domicilio. Hay otro caso, que podría estar relacionado y que permanece hospitalizado, según informó este martes el Gobierno regional en un comunicado.
En rueda de prensa, el viceconsejero ha pedido a los ciudadanos que estén "tranquilos" porque "no hay motivo de alarma alguna" y cree que los castellano-manchegos tienen que estar "orgullosos" porque los que hacen el control de calidad "lo hacen con celo y con diligencia".
Asimismo, ha explicado que se ha iniciado una investigación "aún más exhaustiva de la vigilancia habitual" y ha asegurado que en Castilla-La Mancha hay "poca presencia" de legionelosis porque "hay una vigilancia "extrema".
"Los datos certifican que en Castilla-La Mancha tenemos un umbral endémico por debajo de otras comunidades y la vigilancia es sumamente estricta", ha declarado Galván, quien ha matizado que se han localizado 23 casos de Legionella en lo que va de año en la región.
Lea también:
- Sanidad informa de tres casos de neumonía por Legionella en Toledo