Segovia es la provincia que más alberga con un total de nueve, de las nueve provincias que componen la autonomía y de los 21 municipios que cuentan con este tipo de alojamientos.
En las capitales de provincia se ofrecen pisos céntricos y modernos, que permiten visitar el patrimonio histórico y cultural de ciudades como Salamanca, León, Valladolid o Burgos. También hay viviendas en urbanizaciones cercanas a la ciudad.
En las zonas rurales, existen casas en pueblos situados en entornos más tranquilos y rodeados de la naturaleza. Desde la Sierra de Ayllón, en Segovia, hasta el Valle del Tiétar, en Ávila, se concentra esta oferta.
La mayoría de los usuarios de Castilla y León están abiertos a visitar cualquier destino que se les proponga, incluso fuera de España. "Hay socios que desean viajar en el mes de octubre a Inglaterra, Escocia, Italia o Francia, e incluso, algún usuario ya está planificando disfrutar de sus vacaciones de Navidad en Islandia", señaló la directora de IntercambioCasas.com en España,
Violeta Díaz.
Lea también:
-
Todo sobre el turismo rural-
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 3,1 por ciento en junio